Zavala: ‘mientras Evo Morales vuela a México, aquí asaltan CNDH e INE’


La excandidata independiente Margarita Zavala criticó que mientras Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia, viaja hacia México en nuestro país hay conflictos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta de Twitter, la expanista acusó que mientras el tema es el asilo político que México le brindó a Morales Ayma, la CNDH es víctima de “asalto”. Y es que este martes Rosario Piedra rendirá protesta como titular, en medio de sospechas de fraude.

En tanto, dijo, la fuerza del INE “se pone en riesgo”. Cabe destacar que ello sería en referencia por la iniciativa del diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, sobre recortar la presidencia del órgano electoral de nueva a tres años al frente, lo que opositores consideran que vulnera la autonomía e independencia.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló el trayecto de Morales Ayma en su llegada a México. Las preguntas fueron en torno a ella, como su condición de asilado, cuándo arribará al país o la postura de los detractores a esta decisión.


Like it? Share with your friends!