Abogado de “El Menchito” denuncia soborno de la DEA al CJF para extradición


El abogado de “El Menchito”, Víctor Francisco Beltrán García, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a un miembro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por haber recibido, presuntamente, un soborno de la DEA para influir en la extradición a Estados Unidos de su cliente.

De acuerdo con una indagatoria de la FGR, difundida por El Universal, un agente de la Agencia del Control de Drogas estadounidense, llamado Kyle J. Mori, habría sobornado al consejero Alejandro Sergio González Bernabé. ¿La razón? Para que el consejero de la Judicatura Federal confirmara la resolución de un juez en contra de Rubén Oseguera, hijo de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Beltrán García, abogado de “El Menchito”, afirma en la denuncia que el agente Mori estuvo “litigando” de forma extrajudicial para que las autoridades mexicanas estuvieran en favor de sus intereses.

En noviembre pasado, el litigante que representa al hijo del líder del CJNG ya había señalado por “injusticias” en el proceso al consejero del CJF González Bernabé.


Like it? Share with your friends!