¡Adiós Felipe Calderón! posibilidades de resurrección del político se acabó


“Felipe no podrá convencer a nadie. Adiós Calderón… y hunde las posibilidades de resurrección del político”

El columnista Salvador Camarena de El Financiero, dijo que las posibilidades de Felipe Calderón de resurgir políticamente se hunden.

Tras la detención de Genaro García Luna: “Felipe no podrá convencer a nadie, salvo a un irrelevante puñado de leales, que él no supo los malos pasos de su enjuiciado y cercanísimo excolaborador. A nadie. Menos a México”.

El columnista indica: “Adiós Calderón… y hunde las posibilidades de resurrección del político que pretendía regresar”.

“La piedra angular de la administración calderonista fue la política de seguridad. Y aunque trascenderán en la memoria esas imágenes de Calderón con una casaca militar que le venía grande, desaliño que entre otros el presidente López Obrador”, indica Camarena.

“La Policía Federal recibió un impulso inédito y se convirtió en un tercer cuerpo de seguridad, con recursos económicos, capacidad de despliegue territorial, herramientas para inteligencia y, nada menor, influencia de su jefe máximo en el gabinete. Si tan sólo todo eso se hubiera usado para bien”.

Tras esta decisión, Felipe Calderón habría atado “su destino a García Luna”.

Tras esto, Calderón defendió a García Luna “en tormentas pérfidas (…) como fue en el montaje criminal del caso Florence Cassez”.

“García Luna usó la fuerza del Estado para perpetuar una injusticia. Y ese fue García Luna gracias a Calderón, que nunca le regateó apoyo en público ni en privado”, indica.

“Por eso la bomba informativa de la mañana de ayer, cuando la periodista Ginger Thompson reveló que tenía información de que García Luna había sido apresado por una acusación por ligas con el narcotráfico, esa bomba revienta más allá del ámbito del exsecretario de seguridad pública. Pega en el corazón de lo que fue el calderonismo, y hunde las posibilidades de resurrección del político que pretendía regresar a la arena política mediante un nuevo partido.

El calderonismo quiere presumir su legado (es un decir), quiere anteponer su método al del presidente López Obrador, quiere mostrarse como un camino óptimo frente al caos actual.

O más bien hay que conjugar esas pretensiones en pasado. Eso quería. Porque desde ayer, desde el momento mismo de la noticia de la detención de García Luna, el calderonismo ha quedado desacreditado por completo, desfondado sin arreglo.

El calderonismo fue una cosa mediocre en economía y política, pero se supone que al final le habían dado la vuelta a la inseguridad. Bueno, pues hoy el hombre de esa ‘estrategia’ está bajo arresto por una acusación bastante seria, que ya veremos en qué acaba”.


Like it? Share with your friends!