¡Agonizó durante 18 minutos! difunden VIDEO de la muerte del adolescente migrante


Un menor de Guatemala falleció el pasado mes de mayo, bajo la custodia de la patrulla fronteriza estadounidense (CBP) en la estación migratoria de Valle de Río Grande, en Texas.

Después de más de 6 meses, se dio a conocer un video del momento en que sucedió la muerte del migrante, por lo que surgieron diversas críticas a las autoridades migratorias por supuestamente no brindar debida atención al adolescente.

“Mientras las autoridades de inmigración estaban sentadas, un niño yacía muriendo de gripe en una losa de concreto en un charco de su propio vómito al lado de un inodoro”, comentó la presidenta de la organización Families Belong Together, Jess Morales Rocketto.

El video, que se obtuvo a través de una cámara de seguridad, muestra a Carlos Gregorio Hernández Vázquez, de 16 años, quien a 6 días después de ser ingresado al lugar, le diagnosticaron influenza.

Los oficiales lo pusieron bajo cuarentena en una celda junto a otro menor que también estaba enfermo. Carlos se despertó en la madrugada para pedir ayuda porque se sentía mal, pero no obtuvo apoyo, por lo que se cayó y comenzó a convulsionarse.

El video, publicado por la entidad de investigación periodística ProPublica, muestra como se convulsionó y tuvo una agonía de 18 minutos hasta que murió a lado del inodoro de su celda en la estación.

Cabe mencionar que este año, 5 menores migrantes han muerto bajo la custodia de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!