Alcalde de Zapotlanejo golpea a vecinos por tronar cohetes | VIDEO


El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, fue captado en video en una riña que habría iniciado porque sus vecinos quemaron cohetes frente a su casa.

El video difundido por el portal Sin Embargo muestra al edil frente a los vecinos, antes de que se lance a golpes contra uno de ellos (quien graba el material).

Álvarez Contreras justificó su comportamiento en un comunicado señalando que en tres ocasiones “mandó pedir” que dejaran de quemar cohetes cerca de su casa o se vería obligado a “usar la fuerza pública”.

Según la versión del alcalde de Zapotlanejo, al hacer caso omiso, salió con su familia a encarar a sus vecinos. Sin embargo, aseguró que más de 20 personas salieron a atacarlos.

Debido a que en el video se ve cómo el morenista golpea a una mujer, el diputado Alberto Villa pidió la intervención e investigación la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco.

La dependencia condenó el acto, pidió a Álvarez Contreras recibir capacitación especializada y le recordó que “resolver disputas a golpes forma parte de una herencia machista que entre tod@s debemos de erradicar”.


Like it? Share with your friends!