Alebrijes de Oaxaca busca a joven que vendía tortas para solventar sus gastos para becarlo


Alebrijes de Oaxaca publicó en redes sociales la búsqueda del joven de 17 años, José Cruz Ayala Martínez, estudiante del CBETIS 107 en Ixtepec, Oaxaca.

La historia del adolescente salió a la luz este viernes, cuando sus compañeros le ayudaron a acusar a una autoridad de la escuela por expulsarlo al descubrir que vendía tortas para ayudar a su familia.

Fernando Antonio Amaya Sánchez, Jefe del Departamento de Servicios Escolares, es el acusado en redes sociales luego de que el pasado lunes 25 de noviembre éste citó a José Cruz y su madre Esther Martínez Lara para imponerle una carta administrativa.

El joven vendía entre sus compañeros tortas para apoyarse con los gastos de sus estudios. Después de ser sorprendido, José Cruz acusó que Amaya Sánchez fue prepotente y violento cuando junto con su madre se negó a firmar la supuesta sanción.

Es por ello, que este domingo, el cuadro oaxaqueño publicó en redes sociales un mensaje para que sus seguidores le ayuden a encontrar al adolescente a quien le ofrecerán una beca y un lugar en la Gran Final del Ascenso MX este viernes en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.


Like it? Share with your friends!