Aliste sus chamarras y cobijas, se esperan nevadas en 13 estados


Para las próximas horas se pronostica una posible caída de aguanieve o nieve en los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca con un viento componente norte de cinco a 20 kilómetros por hora, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

En un reporte, dio a conocer que también se espera un cielo nublado con posibilidad de lluvias dispersas en el norte y oriente de Puebla, así como en Hidalgo.

De igual manera se dio a conocer que se prevén bancos de niebla en gran parte de la región del centro del país.

Por su parte, en la mayor parte de la Ciudad de México y en los municipios del área conurbada se pronostica para las próximas horas un cielo nublado.

Igualmente, se espera una posible caída de aguanieve en la cima del Ajusco, con un viento componente norte también de cinco a 20 kilómetros por hora.

Se esperan nevadas en 13 estados

Mientras tanto, en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz se prevén nevadas.

En las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California, así como cimas montañosas con altitudes superiores a 3mil 900 metros del centro y oriente del país (Ajusco, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Volcán Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote), se pronostica posible caída de nieve o aguanieve.

En la parte sur del país se prevén fuertes lluvias, por lo que los estados afectados son Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; en tanto, en Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala se esperan lluvias aisladas.


Like it? Share with your friends!