Alumna del ITAM se suicida; compañeros y usuarios de redes denuncian violencia de la institución


En las redes sociales, sobre todo en Twitter, comenzó a colocarse en tendencias el nombre del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En varias publicaciones de la comunidad estudiantil, se señala que la ITAM ejerce mucha presión sobre los estudiantes.

“Una vez más, es culpa de la institución por tóxica, agresora y machista. Dejemos de romantizar que la carga excesiva forja mentes brillantes. Lo del ITAM no es exigencia: es violencia”, se lee en una publicación.

En varias publicaciones se leen las quejas de los jóvenes.

“Ayer por la noche una estudiante del @ITAM_mx se suicidó. No es aislado, parece que varios más intentaron acabar con su vida en los últimos meses. Es urgente que tomen en serio la salud mental de sus estudiantes. Sus medidas son insuficientes”, se lee.

Otro joven, indica: “Semestre tras semestre viendo este tipo de noticias. @ITAM_mx no sé qué falta para que entiendas que tu nivel de exigencia académica no es incompatible con el cuidado de tus alumnos (empezando por atención psicológica fija y permanente)”.

Otro estudiante_

“Una alumna del ITAM se suicidó.

A nuestra universidad le falta una formación integral y responsable:

-Promueve (sí, promueve) que los alumnos no tengan vida fuera de la académica/profesional.
-Los espacios deportivos son mínimos.
-No tiene ni un solo psicólogo de planta”.

Otros tantos resaltaron la falta de un solo psicólogo de planta en la institución. que no ofrece este tipo de atención a sus alumnos a diferencia de otros centro educativos similares.

A pesar de que la institución cuenta con Línea Origen ITAM, para atender casos psicológicos de manera pronta y en tiempo real, con capturas de pantalla los jóvenes demostraron la ineficacia de un programa que no opera de manera regular.

Los compañeros de Fernanda aseguran que su muerte se debe al alto nivel de estrés que poseen los estudiantes de esta institución.

Comunicado de ITAM

La ITAM, difundió un comunicado donde señala que lamenta el fallecimiento de la estudiante, de nombre Fernanda Michua Gantus, alumna de Licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales”.

En el comunicado se lee que la muerte de Fernanda sucedió el 11 de diciembre de este año, si especificar más.

La institución dijo: “Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a sus seres queridos ante esta irreparable pérdida”.


Like it? Share with your friends!