AMLO cuestiona al INE por costo de nueva credencial de elector


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá una nueva credencial de elector con fotografía con mayores medidas de seguridad.

En la conferencia de prensa matutina, también criticó los altos salarios que reciben los funcionarios electorales. Lo anterior después de asegurar que el avión presidencial era un lujo.

“Ah, el instituto electoral, el Tribunal Electoral, ahora estaba yo viendo que nueva credencial de elector, que va a tener más seguridad, ¿cuánto cuesta eso?, ¿y los sueldos? ¿y hubo democracia en el periodo neoliberal?, o sea, del 83 a noviembre del año pasado ¿hubo democracia?, ¿no hubo fraudes?, ¿cuánto costaron el INE y el tribunal?”, cuestionó.

Ayer, el INE informó que el nuevo modelo de Credencial para Votar tiene 24 medidas de seguridad y dos códigos QR de alta densidad que permitirán verificar su autenticidad a través de una aplicación móvil.

Cada credencial costará 11.58 pesos cada una y se espera producir 15 millones de credenciales anualmente. Se prevé que se produzcan 80 millones de micas entre 2020 y 2024.


Like it? Share with your friends!