AMLO estará acompañado por Gabinete de Seguridad durante reunión con procurador de EU


El presidente AMLO informó que los integrantes del Gabinete de Seguridad lo acompañarán en la reunión con el procurador general de Estados Unidos (EU), William Barr.

El Gabinete de Seguridad está integrado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

En su conferencia mañanera de este jueves 5 de diciembre, el mandatario federal confirmó que el encuentro se llevará a cabo este mediodía en Palacio Nacional y que las conversaciones partirán de un documento base para tratar los diversos temas de la agenda bilateral.

“Quedamos en revisar un documento que va servir de marco de referencia para este encuentro que pensamos va a ser, sin duda, amistoso. Va tener como eje, como punto básico, la cooperación y el respeto”
AMLO. Presidente de México.

AMLO recibirá a procurador de Estados Unidos por masacre de los LeBarón

Cabe recordar que la visita del fiscal general de EU obedece al anuncio realizado la semana pasada por el presidente Donald Trump, quien en una entrevista confirmó su intención de designar a cárteles mexicanos del narcotráfico como “grupos terroristas”, en seguimiento de la solicitud realizada por miembros de la familia LeBarón por la masacre del pasado 4 de noviembre.

El anuncio del actual ocupante de la Casa Blanca activó las alarmas en Palacio Nacional debido a que una designación de esa dimensión podría suponer un caso de intervención militar en México, lo que representa una violación a la soberanía nacional.

Como parte de las gestiones, el canciller Marcelo Ebrard estableció comunicación inmediata con Washington y logró concretar la visita de Barr, con quien se abordarán diversas propuestas de combate al narco, como el freno al flujo de armas desde Estados Unidos y la colaboración en el congelamiento de cuentas vinculadas a presuntos criminales.

Además del encuentro con AMLO, el fiscal general estadounidense se reunirá, por separado, con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.


Like it? Share with your friends!