AMLO nombra a Raquel Buenrostro nueva titular del SAT; es una mujer preparada, trabajadora sobre todo honesta


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este jueves el nombramiento de Raquel Buenrostro Sánchez como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Margarita Ríos-Farjat, quien fue designada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Buenrostro Sánchez operaba como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, donde AMLO destacó que hizo muy buena labor para combatir la corrupción e instrumentar la austeridad a través de las compras del Gobierno federal. Dijo que ayudó a ahorrar más de 200 mil millones de pesos.

“Es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta”, aseguró.

López Obrador anunció que Thalía Lagunas Aragón será quien sustituya a Raquel Buenrostro en la Oficialía Mayor.

Aseguró que dialogó sobre estos nombramientos con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y que estuvo de acuerdo.

Austeridad, ahorro y deuda

Tras el anuncio del nombramiento en el SAT, AMLO destacó la importancia del ahorro a través de la política de austeridad y presentó una gráfica sobre la deuda pública.

Señaló que al corte del 16 de diciembre, la deuda pública de México conforma el 44.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y aseguró que su administración no pasará del 44.9%, que es como la recibieron.

López Obrador señaló que, en términos nominales, el gobierno de Vicente Fox dejó una deuda pública de 1 billón 700 mil pesos, con Felipe Calderón aumentó a 5 billones 200 mil pesos y la administración de Enrique Peña Nieto la dejó en 10 billones 600 mil pesos.

“Nosotros queremos, pues, mantener la deuda. Por eso es la austeridad, por eso es el combate a la corrupción, no endeudar al país, porque significaría más recursos del presupuesto al pago del servicio de deuda”.

El presidente dijo que México ya está pagando mucho por los intereses del servicio de deuda y señaló que tiene que ver mucho la paridad peso-dólar y que cuando se fortalece el peso, se reduce la deuda, aunque sea poco.


Like it? Share with your friends!