AMLO recomendó a funcionarios atender caso de saxofonista y lo ignoraron; familiares envían carta


Silvia Ríos, hermana de María Elena, la saxofonista que fue atacada con ácido en Oaxaca, enviará una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de no recibir la atención que le prometió el mandatario en un evento público el pasado seis de octubre.

En el texto, la familia de la víctima realiza cuatro peticiones.

La primera de ellas es que el gobierno federal asuma los gastos de las intervenciones médicas, así como del tratamiento que necesita María Elena, debido a que sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo.

En segunda instancia, solicita que no haya encubrimiento al agresor de la víctima y que se realice una investigación transparente, profunda y responsable por parte de la Fiscalía General del estado.

En tercer punto la familia pide que este delito sea reclasificado para que no sea perseguido como “lesiones“.

Subraya el temor por el que pasa la familia, ya que considera que está en peligro después de denunciar este acto ocurrido en el mes de septiembre.

Además del mandatario, los remitentes de esta misiva serán el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el gobierno de Oaxaca, la administración de Claudia Sheinbaum y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Funcionarios de AMLO ignoraron el caso

La hermana de la joven aseguró que durante una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Mixteca, ella logró acercarse él y darle su petición. «Buscó a un personal de él, entre ellos la Delegada de la Secretaría de Bienestar Social de Oaxaca y le encargó que viera mi asunto», contó Silvia.

La funcionaria, Nancy Ortiz Cabrera, le solicitó que enviara toda la información que pudiera sobre el caso, pero después de varios días dejó de contestar sus mensajes y hasta la bloqueó.


Like it? Share with your friends!