AMLO se reúne con integrantes del SNTE, avanza basificación de maestros sindicalizados


El tiempo - Tutiempo.net

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para avanzar en la basificación y el otorgamiento de servicios de salud de los maestros.

La reunión se realizó en Palacio Nacional y estuvo presente el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Por ejemplo en materia de basificación estamos hablando de 153 mil maestras y maestros que han resuelto ese problema, y alrededor de 250 mil maestros que han resuelto otro tipo de incidencia, de manera que estamos trabajando para ordenar el sector educativo en materia administrativa que estaba muy abandonado”, aseguró el secretario de Educación.

MÁS NOTICIAS:   'Tienen que mentir y engañar para ganar votos': Fox sobre discurso de AMLO y Trump

De acuerdo con Moctezuma, también se mejorará el servicio médico que se brinda a los trabajadores a través del ISSSTE, así como su acceso a pensiones y jubilaciones, y a otros temas administrativos con más de 10 años de rezago.

La dirigencia nacional del SNTE, encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, y los secretarios generales de 57 secciones de todo el país, acudieron al encuentro.

También se refrendó el apoyo al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y se reconoció la asistencia de integrantes de ese sindicato el domingo pasado al mitin en el Zócalo, donde se celebró el primer aniversario de la actual administración.

MÁS NOTICIAS:   Nancy Sánchez, suplente de Vanessa Rubio se une a Morena; PRI reduce su mini bancada

Like it? Share with your friends!