Andy Ruiz pierde campeonato ante Anthony Joshua; reconoce que no se preparó


El boxeador Andy Ruiz se vio muy por debajo de Anthony Joshua durante la pelea de revancha. Victoria para Anthony Joshua por decisión unánime.

El boxeador británico Anthony Joshua se impuso sobre el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. este 7 de diciembre y recuperó los campeonatos de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

La denominada ‘Batalla de las Dunas’, como fue llamado el combate, se realizó en la Diriyah Arena, a unos 20 kilómetros de la Riad, la capital de Arabia Saudita.

El primer encuentro entre ambos púgiles tuvo lugar el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York (EE.UU.) con una victoria de Ruiz, que le arrebató a su contrincante el invicto y sus tres títulos mundiales. Con ese resultado, el luchador se convirtió en el primer boxeador de ascendencia mexicana en conquistar el título del campeón mundial de peso completo.

El europeo se queda así con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.


Like it? Share with your friends!