Angélica en el punto de mira. Y no es Videgaray, sino Chong, el sospechoso de beneficiar a García Luna


La señora Rivera

La Fundación del Español Urgente dice que “el punto de mira es la forma adecuada para expresar que algo o alguien se sitúa en el centro de la atención o interés”.

En un caso, y tal vez solo en uno, lo anterior puede resultar catastrófico: cuando alguien se pone en el centro de la atención del cazador.

La mejor manera de evitar el tiro mortal disparado por el experto en cacería es la de no dejarse ver. La señora Angélica Rivera no lo ha entendido y en los últimos días se ha exhibido de más.

Primero lo hizo en Instagram con una foto familiar que demuestra todo lo feliz que ella es. Tiene derecho a serlo, y me alegro de que haya superado la tristeza que seguramente le dejó el haber sido tan cuestionada mientras fue la esposa de Enrique Peña Nieto, quien por lo demás, con infinita ligereza, se divorció de la señora Rivera en cuanto terminó su periodo presidencial, lo que hizo para empezar una nueva relación, con una modelo joven, guapa y evidentemente bastante frívola.

Anoche, Angélica Rivera fue fotografiada de fiesta junto a su hija Sofía Castro —con dos guardaespaldas en el interior del establecimiento— en un exclusivo antro de Miami, el Seaspice, donde madre e hija se sentaron en las mesas de mayor privilegio.

No ha entendido la señora Rivera que el exceso de poder que disfrutó —y también sufrió— le han quitado el derecho de andar de fiesta como cualquier persona de nivel económico alto. Lo que ella hace, ofende a no pocos ciudadanos. Seguramente es injusto, pero esa es la realidad.

Si se sigue exhibiendo, no hay la menor duda, los cazadores de la política le van a tirar a matar. Y entre ellos hay algunos con excelente puntería.

García Luna: su posible socio es Osorio Chong, no Videgaray

La verdad de las cosas es que he juzgado lo dicho recientemente por el titular de la UIF, Santiago Niego, muy influido por las erróneas interpretaciones que de sus palabras han publicado Reforma y El Universal. Estos periódicos han afirmado que Nieto se refería a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, cuando reveló que alguien en el gobierno de EPN autorizó transferencias millonarias a empresas relacionadas con Genaro García Luna, el colaborador de Felipe Calderón acusado en Estados Unidos de haber hecho negocios ilegales con El Chapo Guzmán.

La verdad no es esa. En la conferencia de prensa mañanera en la que Nieto tocó el tema —con el presidente López Obrador al lado—, no hablaba de Videgaray, sino de otro peñista. Veamos.

Santiago Nieto fue muy claro: no existen elementos que vinculen ni a la ex tesorera de la federación, ni al ex secretario de Hacienda con los pagos hechos a empresas presuntamente ligadas a García Luna. Y hay una razón de fondo simple: todos los pagos que hace el gobierno federal, de cualquier secretaría, los hace la Tesofe. Pero la Tesofe no decide ningún pago. Son las secretarías las que los instruyen con cargo a sus presupuestos y conforme a los contratos que firmen. Nieto también fue claro al afirmar que se investiga a la extinta Secretaría de Seguridad de FCH y a la Segob en tiempos de EPN. Es decir, el investigado del sexenio pasado es el actual senador priista Miguel Ángel Osorio Chong.


Like it? Share with your friends!