Apple ya no es la empresa más cara del mundo… esta es la empresa que lo desbancó


La petrolera Saudi Aramco, la más grande del mundo, debutó en la Bolsa de Riad con un precio de 35.2 riales (9.39 dólares) por acción en las primeras operaciones, lo que supone un alza del 10 por ciento sobre el valor fijado de referencia, de 8.5 dólares, previo a la apertura.

Las acciones de Saudi Aramco han subido este miércoles un 10 % en la bolsa Tadawul, alcanzando su cotización los 35,2 riales saudíes (9,39 dólares) tras su salida al mercado de valores. De esta manera la capitalización bursátil de la empresa alcanzó 1,88 billones de dólares esta jornada.

Por su parte, la capitalización de la compañía estadounidense Apple representa 1,19 billones de dólares.

“Aramco debería llegar fácilmente a la valoración de 2 billones de dólares tan pronto como mañana” dijo Marie Salem, jefa de instituciones en Daman Securities en Dubái. “Y más dinero debería venir pronto con las inclusiones de índices internacionales. El comienzo no podría ser mejor”, añadió.

El año pasado Aramco se convirtió en la empresa más rentable del mundo al obtener un ingreso neto de 111.000 millones de dólares, superando el resultado conjunto de Apple, Facebook y Microsoft. Además, con el objetivo de atraer a más inversionistas, el gigante petrolero planea pagar 75.000 millones de dólares en dividendos en 2020, cinco veces más que Apple.

Las acciones de Saudi Aramco suben 10% en su histórica salida a Bolsa

Desde que en 1938 se descubrió el primer yacimiento petrolero en Arabia Saudita, llamado desde entonces el “pozo de la prosperidad”, la petrolera Aramco, que este miércoles protagonizó la mayor salida a bolsa de la historia, ha creado una riqueza colosal en este país desértico.

En su primer día de salida a Bolsa, las acciones se dispararon 10%, el máximo diario permitido, lo que lleva su valorización a 1.88 billones de dólares, y convierte la operación en la mayor salida a Bolsa de la historia.

Las acciones ganaron 3.2 riales (0.85 dólares) y alcanzaron los 35.2 riales (9.4 dólares ) tan solo unos segundos después de que el presidente de Aramco, Amin Nasser, hiciera sonar la campana de la entrada en Bolsa.


Like it? Share with your friends!