Aprobación de AMLO baja tras conflicto entre México y Bolivia


La última semana de diciembre de este 2019 ha visto una baja en la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo a Consulta Mitofsky la popularidad del mandatario federal ha descendido en medio del conflicto diplomático que se ha desarrollado con Bolivia.

De acuerdo con el Tracking Poll que retomó El Economista y que realizó la casa encuestadora el pasado 17 de diciembre AMLO contaba con una aprobación del 58.5%; ya para el 23 de diciembre subió a 59.6%; misma que se mantenía hasta el 29 del mismo mes; sin embargo, a un día que acabe 2019 su popularidad se encuentra en 59.4%.

Pese a ello, la casa encuestadora señala que el saldo final de diciembre será positivo para López Obrador, pues su popularidad quedará arriba del 50%.

La variación ha sido de -0.4% desde hace 8 meses que se realiza el ejercicio pues comenzó con un aval del 61.3%; siendo el pasado mes de noviembre con 57.6%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

amlo_trackingpoll_301219.jpg

Like it? Share with your friends!