Aquí la hora e invitados y lo que debes saber sobre el informe de AMLO


“Cumplimos un año de gobierno y vamos a informar sobre lo que hemos logrado”. Así fue la invitación que hizo esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales sobre el acto que tendrá lugar este domngo.

El evento -considerado por el primer mandatario como su “cuarto informe de gobierno”- se realizará este 1 de diciembre a las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, donde hace un año, ante cientos de personas, leyó los 100 compromisos prioritarios de su gobierno.

A las 10:30 horas, previo al mensaje del presidente, los asistentes podrán disfrutar de la música de Los Salmerón (de la Tierra Caliente de Guerrero) y de la Sonora Santanera. Y después del informe, el flautista Horacio Franco y el grupo de son jarocho Caña Dulce y Caña Brava cerrarán con broche de oro.

Respecto a los invitados, el canciller Marcelo Ebrard confirmó este viernes que uno de ellos será el expresidente de Uruguay, José Mújica, a quien además se le entregará un Honoris Causa el 2 de diciembre en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

“Sí, sí está confirmado; (Mújica) viene a un encuentro, ya se dieron los detalles del valor de la cultura respecto a lo que estamos observando hoy en varias regiones del mundo. Sí está confirmada su presencia para el informe y para el evento”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Algunos legisladores -locales y federales- de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) también estarán presentes en el informe, así como gobernadores, alcaldes y, posiblemente, representantes empresariales.

Además, se espera que el presidente López Obrador esté acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, como en los informes anteriores.

El canciller Ebrard adelantó que cuando concluya la presentación del informe, el mandatario sostendrá “varias” llamadas telefónicas con políticos de la Unión Europea y de “otras partes del mundo”.


Like it? Share with your friends!