Arquidiócesis llama a la ciudadanía a colaborar con AMLO y acabar con la corrupción


La Arquidiócesis de México hizo un llamado a sus feligreses a colaborar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para terminar con la corrupción como propósito para el próximo Año Nuevo 2020. Dijo que la violencia, inseguridad, corrupción son “los principales males que aquejan a nuestro país”.

A través del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica expresó que el gobierno tiene la obligación de terminar con la violencia, la corrupción y la violencia, “no lo olvidaremos. Pero tampoco olvidemos que nosotros tenemos una responsabilidad social muy grande que asumir”.

Asimismo, destacó que: “la corrupción no solo depende de las políticas públicas, sino de la justicia y honestidad de cada uno de los miembros de las familias, instituciones educativas, empresas, instituciones religiosas, y agrupaciones de cualquier tipo, queremos motivar e impulsar la construcción de una sociedad justa, honesta e íntegra”.

La publicación, titulada “Terminemos con la corrupción”, expresó que los ciudadanos no podemos buscar terminar con esta práctica del vecino, pero sí de nuestras obras, pues dijo, la justicia y la honestidad de cada uno depende una sociedad más sana y pacífica.

Al inicio de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió el combate contra la corrupción y el pasado viernes, en su última conferencia del año, afirmó que durante 2019, esta lucha logró ahorros por 230 mil millones de pesos.


Like it? Share with your friends!