Beltrones busca ampararse por desvíos millonario de César Duarte; confirma AMLO


Manlio Fabio Beltrones ya había solicitado un amparo y volvió a recurrir a la medida por la indagatoria abierta sobre los desvíos de recursos del gobierno de Chihuahua de César Duarte, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una solicitud de un amparo que tiene él, desde luego tiene derecho a solicitar que se otorgue en su caso, si así lo decide la autoridad competente, por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra Duarte. Es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica nuestra”, dijo.

El Presidente fue cuestionado sobre si la indagatoria en donde está involucrado el político sonorense tiene una arista política.

“Todo es político, acuérdense que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todo es política, el que dice que no es político, no sabe lo que realmente dice, incluso el que se jacta de analfabeta político.
López Obrador indicó que debido a la información que se ventiló hoy en los medios indagó sobre el asunto.

“Se indagó, es una solicitud de amparo, ya lo había hechos anteriormente y volvió a recurrir a este mecanismos que es un derecho que tienen todos los ciudadanos”, dijo.

Indaga Gobierno a Manlio Fabio Beltrones

Ahora el Gobierno federal investiga al político priista Manlio Fabio Beltrones.

El ex senador y ex dirigente nacional del PRI, ya pidió un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua.

El también ex Gobernador de Sonora ha sido señalado por testigos protegidos en las investigaciones por los desvíos de 250 millones de pesos que el Gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del ex gobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016.

Las transferencias se realizaron con el aval del entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray

El ex secretario general adjunto del CEN del PRI durante la gestión de Beltrones en el tricolor, Alejandro Gutiérrez, fue encarcelado bajo esa acusación, pero en la administración pasada un juez ordenó que el caso fuera federalizado y luego la FGR retiró la imputación. Hoy Gutiérrez está sentenciado por otro proceso, pero en arraigo domiciliario.


Like it? Share with your friends!