Buscan a Luis Videgaray por caso Odebrecht y Estafa Maestra


De acuerdo a la columna de Darío Celis, para Santiago Nieto, el virtual fiscal de Andrés Manuel López Obrador, los casos de Odebrecht y La Estafa Maestra, confluyen en un mismo origen: Luis Videgaray Caso

Añaden que Emilio Lozoya y Rosario Robles no se mandaban solos. Siempre estuvo arriba de las decisiones y actos que hoy tienen a uno a salto de mata y a la otra en la cárcel el “alter ego” de Enrique Peña Nieto.

El expediente del ex secretario de Hacienda y ex canciller cada día engrosa más. Videgaray lo sabe y por eso recurrió ya a Diego Fernández de Cevallos.

Los abogados cercanos al ex presidente Peña y a su Consejero Jurídico, Humberto Castillejos, ya empiezan a declinar casos: José Luis Nassar, Alonso Aguilar Zínser, Raúl Cervantes, Gerardo Ramírez Ornelas y no se diga Juan Collado, preso también.

MÁS NOTICIAS:   México en Fase 2 por coronavirus: OMS

Agrega que Videgaray se le está buscando hasta por debajo de las piedras. No está siendo fácil encontrarle algo porque no firmaba nada, aunque todo lo ordenaba o lo autorizaba.

En Pemex, Lozoya forcejeó con él la primera mitad del sexenio, pero cuando logró echarlo se manejó a sus anchas: José Antonio González Anaya y Carlos Treviño solo obedecían sus instrucciones.

En la Estafa Maestra tuvo conocimiento del tratamiento que del caso dieron Robles Berlanga, primero, y José Antonio Meade y Luis Miranda, después, aunque, otra vez, no está siendo sencillo fincarle responsabilidad.

A partir de su influyente posición, Videgaray conoció cómo se procesaban los pagos que se hacían desde la CFE cuando estuvo al frente Enrique Ochoa; del ISSSTE, con Sebastián Lerdo de Tejada y Fernando Baeza; del IMSS con Mikel Arriola, de Bansefi con Virgilio Andrade y de Pemex.

MÁS NOTICIAS:   Hay un funcionario local con esquema similar a García Luna: UIF

Videgaray es una medalla que Nieto anhela colgarse. López Obrador ya le dio luz verde, pues pegarle a él es dar en la línea de flotación de Peña.

Pero aquél no se va a dejar y ya se blinda dentro y fuera de México desde un modesto cubículo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde dirige un proyecto de Inteligencia Artificial.


Like it? Share with your friends!