Centro Fox despide y deja sin aguinaldo a trabajadores por falta de recursos


Al menos 20 trabajadores del Centro Fox en San Cristóbal, Guanajuato, fueron despedidos este mes de diciembre debido a que la administración no cuenta con los recursos suficientes para mantener los flujos de operación.

De acuerdo con un reportaje de Proceso, los recortes se registraron en los días previos al inicio del periodo vacacional de diciembre. El personal más afectado fue el que se encargaba de las visitas guiadas del plantel.

Desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Centro Fox ha resentido la ausencia de recursos públicos, debido que durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la organización resultaba beneficiada de una u otra forma, según el reporte.

Contrario a otros años donde se hacían rifas de artículos como teléfonos celulares, en la fiesta de fin de año de este 2019 la administración se remitió a una celebración sencilla sin ningún tipo de regalos.

Con el interés de corroborar los reportes, personal de Proceso se presentó en el Centro Fox el miércoles 18 de diciembre para conocer las impresiones del expresidente.

Vicente Fox aún no responde a reportes de despidos

Pese a que en el predio fue vista la camioneta Jeep en la suele trasladarse Fox Quesada cuando está de visita, su responsable de comunicación aseguró que no se encontraba en el lugar, pues ya había iniciado su periodo de vacaciones.

De 2007 a 2018, Vicente Fox y su esposa, Martha Sahagún, percibieron 583 millones 876 mil 822 pesos en donaciones, lo que, de acuerdo con el portal de Sin Embargo, se tradujo en un promedio de 37 millones de pesos por año.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el expresidente estaría siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, debido a un presunto fraude fiscal que involucraría a13 empresas vinculadas con el expanista y su familia.


Like it? Share with your friends!