CJNG reparte despensas por la llegada de la Navidad en comunidades de Jalisco (video)


Como políticos en campaña, los cárteles de la droga aprovechan estas fechas para acercarse a los pobladores de diversas regiones dominadas por grupos criminales rivales para ganar adeptos.

Despensa, colchones, juguetes y demás artículos domésticos son repartidos por sicarios fuertemente armados sobre todo en fechas importantes como el Día del Niño, Día de las Madres e incluso, al ocurrir desastres naturales.

En esta ocasión, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación aprovecharon la víspera de la Navidad para entregar despensas a pobladores de la costa de Jalisco, así como regalos para los niños.

Claro está que en lugar de ser un regalo enviado por Santa Claus, el obsequio estaba firmado nada más y nada menos que por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, también conocido como ‘El señor de los gallos’.

En redes sociales circula un video donde se puede observar a sicarios del CJNG obsequiando las despensas impresas con la leyenda ‘Feliz Navidad les desea ‘El Señor de los Gallos’, Mencho’

“Aquí estamos presentes todos con las personas dándoles las ayudas. La gente está muy agradecida por este apoyo que se está brindando”, se escucha la voz de los sicarios que está grabando.

Mientras reparte la ayuda, uno de los sicarios repite: “Ésta ayuda se les hace saber que viene del patrón, “El señor Mencho”, para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene, para que no piensen que es del DIF o de otra empresa”.

Ahora, los líderes del Cártel de Sinaloa o Jalisco Nueva Generación tienen gestos con la sociedad financiando la construcción de una iglesia, un viaje de estudios o una operación quirúrgica. Detrás están las peores intenciones.

La ayuda que reparten los cárteles se diluye en comparación con la destrucción que causan. Se trata de una guerra propagandística en redes sociales. Lo mismo filtran un video repartiendo ayuda, que descabezando a un rival.


Like it? Share with your friends!