Claudia Sheinbaum dejará al congreso designar al nuevo fiscal de justicia


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que devolverá sin hacer observaciones al Congreso de la capital la terna que remitió el Consejo Ciudadano de Seguridad para la designación de la persona que será titular de la Fiscalía General de Justicia.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que dejará en manos del Poder Legislativo la elección de esta terna está conformada por Ernestina Godoy, actual titular de la Procuraduría General capitalina; Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez.

“A las once de la mañana recibo al Consejo Ciudadano, que fue el que envió a está terna. Voy a verme con diputados del Congreso de Ciudad de México. Tomé la decisión, insisto esta es una ley de transición de la Procuraduría a la Fiscalía, de enviar al Congreso la terna completa. No voy a tomar ninguna decisión sobre los tres que están en la terna, sino que así como está la terna la regreso al Congreso para que el Congreso tome la decisión sobre la terna de quién será el próximo fiscal o próxima fiscal de Ciudad de México”, dijo en entrevista.

“Tenía la decisión de enviar solamente uno. Pero he tomado la decisión, para mantener la autonomía y la decisión del Congreso sobre quién es el próximo fiscal o la próxima fiscal de regresar la terna como tal al Congreso para que ellos tomen su decisión (…) Confío en que es el Congreso quien tiene que tomar la decisión de quién es el próximo fiscal y no la jefa de gobierno”, abundó.


Like it? Share with your friends!