Claudia Sheinbaum recorre La Merced, se compromete ayudar a comerciantes


Tras el incendio que ocurrió en La Merced, que cobró la vida de dos personas; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo un recorrido por el mercado esta mañana.

Los comerciantes le exigieron una solución a la mandataria, ya que el fuego consumió más de 600 locales el 24 de diciembre.

Ante las exigencias, Sheinbaum prometió que los atenderá personalmente y que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) les dará apoyos directos. De igual manera, aseguró que volverá a reunirse con ellos el próximo 10 de enero a las 10:00 hora.

“Vamos a hacer mesas de trabajo y yo voy a estar al pendiente personalmente. El 10 de enero regreso, a las 10:00 de la mañana”.

Explicó primero se de resolver la contingencia, para después hacer una evaluación de los daños y darles apoyos, los cuales serán entregados persona por persona y no a los líderes de los comerciantes.

“Lo primero que hay que resolver es la contingencia, lo segundo es hacer una evaluación de los daños para saber el apoyo e ir de la mano”.

El incendio que ocurrió en la noche del 24 de diciembre afectó 500 metros de La Merced y  al menos 890 comerciantes se vieron afectados, aparte de provocar la muerte de una mujer y un hombre.


Like it? Share with your friends!