Con captura de García Luna, caerán peces gordos que salpicarán a políticos: Narciso Agúndez


Sin precisar nombres, el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, afirmó que con la captura de Genaro García Luna “caerán peces gordos que charpearán (salpicarán) a políticos en la entidad”.

Durante su intervención en un desayuno navideño, con simpatizantes del partido Morena, el exmandatario, quien encabezó la entidad en el periodo de 2005 a 2011, insistió que con la detención de Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, “caerán varios peces gordos, incluso de Baja California Sur”.

“Un regalo que nos dieron esta semana fue el encarcelamiento de Genaro García Luna y como está ¡Va a cantar!, ¡Va a hablar!, van a salir seguramente varios peces gordos, que ni imaginamos y lo más seguro es que hasta Baja California Sur será charpeado (salpicado)”, expresó el exgobernador sudcaliforniano.

El exmandatario estatal recordó que el exsecretario de Seguridad Pública fue el autor intelectual de la estrategia denominada “lucha contra el narco”, la cual, reprochó, se empleó a base de militarizar las calles de todas las entidades federativas que conforman a México.

Agúndez Montaño afirmó que en la entidad sudcaliforniana, las autoridades estuvieron “calladas” desde el sexenio de Felipe Calderón.

“Porque sencillamente se mantuvieron callados por dos sexenios y no dijeron nada, porque todo era una sola tapadera. Hoy no, la lucha contra la corrupción va en serio, el control y combate a la corrupción va en serio”, puntualizó.

En el evento también se mencionó el tema electoral y las futuras alianzas para los comicios de 2021.

En ese contexto, el diputado federal Alfredo Porras Domínguez hizo un llamado a la “unidad”, sin importar el candidato a la gubernatura que surja entre las filas del movimiento.

“Nosotros en esta unidad, llámese como se llame, sea del sexo que sea, vamos a unirnos a la o al que esté mejor, pero Víctor (Castro Cosío, coordinador de los programas federales en la entidad) y yo pedimos lo mismo, que se nos respete si estamos arriba, así de claro. Tenemos que unirnos y no permitir que se repita y se reelija la reacción en Baja California Sur”, declaró.


Like it? Share with your friends!