Conflicto entre México y Bolivia es un malentendido: Ministro de Bolivia


El ministro consejero de la embajada de Bolivia en México, Julio Aliaga Lairana, asegura que el conflicto diplomático obtendrá una pronta solución, ya que “solo es un malentendido” entre ambos países, luego de que la cancillería del país suramericano expulsara a la embajadora mexicana.

De acuerdo con información de El Universal, Aliaga Lairana, añadió que tanto México como Bolivia están en la mejor disposición de arreglar las cosas y que la diplomacia boliviana tratará de encontrar un camino ágil para solucionar y entender a los dos lados.

“Un malentendido que nos ha llevado a situaciones muy incómodas pero también estoy seguro que vamos a encontrar una manera de salir de ésta y volver a las relaciones que Bolivia y México han tenido, que siempre han sido fraternales y profundas”, reiteró el funcionario boliviano.

Las instalaciones de la embajada permanecieron en calma este lunes, solo se reportó la llegada de una unidad de la policía para embajadas de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Ciudad de México, que hicieron guardia ante la presencia de medios de comunicación.


Like it? Share with your friends!