Demócratas presentan ‘ABC’ por juicio político contra Donald Trump


Los legisladores demócratas, vía su equipo jurídico, fundamentaron las razones por las que Donald Trump debería ser sometido a juicio político, lo que es llamado como el “ABC” en este proceso en el que se discute su posible destitución, pues acusan que el magnate cometió “abuso de poder, traición a los intereses nacionales y corrupción de las elecciones”.

“Trump usó el poder para presionar e inducir al recientemente elegido presidente de Ucrania (Volodimir Zelenski) para interferir en las elecciones de 2020 para su beneficio personal y político”, acusó el abogado Daniel Goldman de acuerdo con El Universal.

Los demócratas argumentaron que la presunta presión de Trump habría ejercido a su homólogo ucraniano fue parte de un “plan premeditado” para conseguir una investigación que podría perjudicar a Joe Biden, exvicepresidente y su posible rival para las próximas elecciones.

En contraste, los conservadores indicaron que estas no son suficientes pruebas para seguir un juicio político contra Trump, pues el presidente de Ucrania en previas declaraciones aseguró que no se sintió intimidado.

Cabe recordar que sobre este procedimiento Donald Trump se siente seguro de que “ganará la batalla” contra la líder demócrata Nancy Pelosi, a quien ha señalado que enfrenta un “ataque de nervios”.

trump_jucio_politico_avances_la_311019

Like it? Share with your friends!