El Bronco se va contra AMLO: nosotros no le decimos sus pifias


Luego de que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco fuera exhibido por el Gobierno Federal como uno de los gobernadores que más faltas tienen en las reuniones estatales de seguridad, el mandatario aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) politizó el tema.

“El tema de seguridad no es un tema político y creo que el Presidente lo politizó, porque nosotros no vamos a decirle las pifias que el comete, pues no porque nos vamos a pelear, pero tenemos que trabajar todos juntos, Nuevo León es un ejemplo en el tema de las mesas de seguridad y el hecho de que yo esté o no esté, no quiere decir que no funcione”.

Luego de participar en la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNS), El Bronco aseguró que cada estado tiene una estrategia diferente de Seguridad.

“Hay unos que no dormimos y hay otros que se levantan temprano, el hecho se asistir o no a una reunión, no baja o sube el índice delictivo, cada estado tiene una estrategia, el Presidente debe entender eso”, dijo.

El mandatario estatal aseguró que hay una responsabilidad de la federación en los delitos Federales que son los que han crecido por lo que se deben establecer reglas de coordinación.

“No es echarnos la culpa unos a otros, en el caso de Nuevo León, nosotros hemos bajado once lugares el índice delictivo y no requerimos tanto del apoyo del centro, pero hay otros estados del país como Veracruz o la propia Ciudad de México que tienen otras condiciones”, comentó.

El Gobernador señaló que la se deben de crear estrategias regionales.

“No es a través de un Programa Nacional como vamos a resolver los problemas, hay problemas regionales y se tiene que hacer una estrategia regional, el norte es diferente al Centro y sur del país”, manifestó.

Rodríguez Calderón aseguró que él no delega tareas que le corresponden, y destacó que atiende personalmente los temas de Seguridad.

“Nadie está delegando, nadie, yo todos los días le dedico parte de mi tiempo, al tema de seguridad sino Nuevo León no fuera el primer lugar en atractividad de inversión, Nuevo León es el estado que más ha bajado el índice delictivo”, agregó.

El gobernador señaló que Nuevo León es el Estado que más le aporta a la federación en temas económicos y afirmó que los empresarios del mundo no están viendo a Nuevo León como al resto del país.

“Están viendo a Nuevo León como un estado atractivo, porque hemos bajado los índices delictivos y porque le damos confianza a la inversión, inversión que luego se gasta el Presidente en otras cosas, es decir no podemos politizar los temas de seguridad”, concluyó.


Like it? Share with your friends!