El final de brozo se debió a sus lujos y bajo rating; no por censura: Álvaro Cueva


De acuerdo a la columna de Álvaro Cueva, que con la 4T es muy complicado que los comunicadores de la vieja guardia den resultados, porque cobran mucho y porque están acostumbrados a una serie de privilegios, de todo tipo, que ya casi nadie les puede dar.

Añade que una empresa joven como Aire Libre tratando de sostener algo como El mañanero sin las carretadas de dinero que los gobiernos anteriores tiraban a destajo. ¡Era un suicidio!

Esto no es un tema de censura (o autocensura), aunque esta salida, como otras, coincida con una posición enemiga respecto al gobierno. Esto es un asunto superior, de adecuación a los nuevos tiempos. Ya no hay dinero. Ya no hay privilegios. Tan sencillo como que El mañanero, en esta nueva versión, se iba de vacaciones de a tiro por viaje cuando su conductor quería descansar.

Será radio, será internet, pero la radio e internet también merecen respeto y no hay anunciante en sus cinco sentidos que le quiera entregar sus presupuestos a un concepto así de caprichoso, mucho menos, audiencias que puedan construir hábitos sobre semejante inestabilidad.

El problema con la más reciente versión de El mañanero no fue que AMLO haya amenazado con desaparecer toda esa estación de radio si Brozo no le bajaba a sus críticas, como hubiera ocurrido en otros sexenios. El problema tiene que ver con otras situaciones más “humanas” que no son muy diferentes a las que vemos con otros personajes en otras plataformas. Hoy hay que bajar costos y trabajar más. Internet es un gran negocio, pero ahí tampoco regalan ni el dinero ni la popularidad.

No cree que esté bien confundir a la opinión pública insinuando cosas que no son y que, por supuesto, deben tener fascinadas a miles de personas en estos tiempos de odio.


Like it? Share with your friends!