El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación ¿está enfermo?


Trascendió que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’, está enfermo de los riñones por lo que necesita intervención médica continuamente, situación que podrá ser aprovechada por el gobierno de México y Estados Unidos para capturarlo.

De acuerdo con la información publicada por el medio “Unión Jalisco”, una persona cercana a la organización criminal le reveló que la salud de Nemesio Oseguera cada vez está más grave, y es necesario que le realicen diálisis en periodos más cortos, lo que complica sus planes de esconderse de las autoridades.

Se dice que ‘El Mencho’ estaría escondido en las montañas entre los límites de Jalisco y Nayarit.

El Mencho podría ser detenido en 2020

El empeoramiento de su salud se da en un momento en que el gobierno de México y Estados Unidos pactaran trabajar en conjunto para dar con el paradero de ‘El Mencho’, información que también ha trascendido en recientes fechas.

Supuestamente López Obrador habría accedido al requerimiento del fiscal William Barr. La coordinación y operación entre ambos países tiene incluida la extradición de Rubén Oseguera “El Menchito”, todo, como parte de una negociación para evitar que el gobierno de Estados Unidos catalogara como terroristas a los cárteles mexicanos.

Se sabe que para la “cacería” del líder del CJNG, el gobierno del país vecino habría solicitado aceptar la integración de una “unidad especial” “con inteligencia estadounidense y marinos mexicanos”.

Busca sucesor

Entre su enfermedad y la posibilidad de ser capturado próximamente, Nemesio Oseguera tendría que buscar un sucesor; entre los ‘candidatos’ está el nombre de Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, hijo de ‘El Mencho’, también está Juan Carlos Valencia ‘El 03’ o ‘JPL’, de quien se presume también es hijo del narcotraficante, aunque existen versiones de que su padre es Armando Valencia, fundador del Cártel del Milenio, que estuvo casado con Rosalinda González, actual esposa de Oseguera Cervantes.

En la sucesión se han metido antiguos ex socios del capo, como Erick Valencia Salazar ‘El 85’ y Luis Mendoza Cárdenas ‘La Garra’, ambos supuestamente financiados por Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Actualmente Nemesio Oseguera Cervantes, es la persona más buscada en todo el mundo por la Administración de Control de Drogas, y el gobierno de Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares para quien de información que ayude a dar con el paradero del capo.


Like it? Share with your friends!