El presidente de Samsung y otros 24 directivos irán a la cárcel


Lee Sang-hoon, presidente de Samsung, fue condenado a 18 meses de prisión por violar las leyes sindicales y laborales de Corea del Sur, al igual que otros 25 funcionarios de la empresa.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl informó que el CEO y otros funcionarios utilizaron varias técnicas ilegales, para desalentar a los empleados de Samsung de formar un sindicato, como el cierre de empresas subcontratadas con organizaciones sindicales.

Todas estas actividades se dieron con el supuesto permiso y cuando Lee se desempeñaba como director financiero de la empresa, aunque actualmente es el presidente de Samsung Electronics.

De acuerdo con BBC, los funcionarios encontraron información sensible sobre los empleados para usarla y disuadirlos de formar un sindicato.

Los fiscales detallaron que existen “innumerables documentos”, en los que se detallan este tipo de actividades de ilegales por parte de los directivos de Samsung. No obstante, Lee aseguró que no estaba enterado de la situación.

“Si bien Lee afirma que había muchas áreas de las que no sabía mucho, [no] podemos darle inmunidad sólo porque [él] no estaba al tanto de las áreas periféricas”.


Like it? Share with your friends!