El Vicentillo reveló que funcionarios de Vicente Fox y Felipe Calderón recibieron sobornos


Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, aseguró que varios integrantes de cuerpos de seguridad durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón recibieron sobornos del crimen organizado.

El hijo de Ismael El Mayo Zambada registró un diario de sus actividades, el cual entregó a su abogado, quien a su vez lo llevó a la periodista Anabel Hernández. El texto fue publicado en su más reciente libro: El Traidor.

El Vicentillo aseguró que el Cártel de Sinaloa brindaba distintos sobornos a todo tipo de funcionarios de seguridad, como comandantes de la Policía Judicial del estado, agentes de la policía Municipal e incluso a la Policía Federal, los cuales variaban dependiendo a qué grado iban dirigidos dichos pagos.

El 99% de la PGR es corrupta: El Vicentillo
Agregó que todos los delegados regionales y subdelegados de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) son amigos tanto de El Mayo como de Joaquín Guzmán Loera.

El 99% de la PGR es corrupta y nosotros les damos todo el dinero. Cada año o cada determinados meses son rotados en toda la República. Pero son los mismos y se conocen entre ellos”, escribió el narcotraficante.

De acuerdo con el texto, Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, era el encargado de brindar los sobornos de manera mensual. El Mayo afirmaba que debía hacerlos de manera puntual “antes de hacer la operación”.


Like it? Share with your friends!