Elena Poniatowska a críticos de AMLO: ‘Tengan un poquito de paciencia’


De paso por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la escritora y periodista Elena Poniatowska confesó  creer “fervientemente” en lo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que aseguró que se siente feliz de ver a las mujeres protestando en las calles para defender sus derechos.

Sobre la “terrible” crisis de inseguridad que viven los periodistas en México, hizo un llamado al gobierno federal para que evite que más mueran por hacer lo que es su trabajo: preguntar.

Durante una charla sobre su más reciente libro, El amante polaco (Seix Barral 2019), la escritora compartió que desde hace 16 años apoya a López Obrador, porque cree fervientemente que tanto en México como en el mundo primero deben ser los pobres.

“Es importantísimo darle la oportunidad a quienes no lo han tenido todo, darles escuela, salud, hogares y todo esto. Ha sido un primer año muy difícil este el de la cuarta transformación, porque todo ha sido nuevo: gabinete nuevo, gente nueva en el poder, gente que no habíamos visto antes, gente que se salió incluso porque no estaba de acuerdo con López Obrador, entonces yo tengo una fe en un futuro a partir de un hombre honesto”, puntualizó.

Sin embargo, señaló que lo que más le atrae de este gobierno es el destape que el primer mandatario está haciendo sobre sobre la corrupción: “Ya no era posible que viviéramos ignorando tanta corrupción, y menos en un país donde la principal víctima de estos actos son los pobres”.

Asimismo, descartó que toda la clase alta o media esté en desacuerdo con proyecto de nación que está implementando la 4T y sugirió a los inconformes tener paciencia.

“No toda la clase media está en contra, yo soy clase media y nunca me he manifestado.

Sí hay gente con intereses creados, pero incluso muchos empresarios como Slim están con AMLO.

Es el primer año, si quiera pueden tener paciencia un poquito”, señaló.


Like it? Share with your friends!