Embajador de Bolivia acusa a AMLO de querer ocupar lugar de Lula da Silva


Jaime Aparicio, embajador de Bolivia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió utilizar el choque con el gobierno boliviano por la situación en la embajada mexicana en La Paz, para ocupar el lugar de Lula da Silva e intentar convertirse en el nuevo líder de la izquierda de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con información de El Universal, AMLO “quiere ocupar el lugar” del exgobernante y expresidiario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva “en la izquierda continental, para rebautizar al Foro de Sao Paulo como Grupo de Puebla”, afirmó Aparicio.

Para erigirse como líder, el presidente mexicano “primero usó el asilo político que del 12 de noviembre al 6 de diciembre concedió a (Evo) Morales. Y ahora utilizará la presidencia temporal (de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como su caballo de batalla porque no invitó a Bolivia”

Aparicio asumió la embajada el mes anterior durante la violenta convulsión política en su país tras las elecciones del 20 de octubre pasado, que llevaron al exmandatario Evo Morales a dimitir el 10 de noviembre debido a las denuncias.


Like it? Share with your friends!