Esta fue la contundente respuesta de AMLO sobre dichos de Vargas Llosa


Andrés Manuel López Obrador retomó los dichos sobre el regreso de la “dictadura perfecta” del escritor Mario Vargas Llosa, con quien ha tenido algunas diferencias, y apuntó que el peruano es libre de expresarse.

Si viene Vargas Llosa y dice que ya estamos apunto de regresar a la dictadura perfecta es libre, tiene todo su derecho de expresarse, de manifestarse, qué nos vamos a estar enojando”, comentó.

Los dichos de López Obrador se dan en el marco donde señaló que la gente y las personas que difieren a él son libres de manifestarse, pues se está dando paso a la democracia, asimismo comentó que debe de haber prensa libre.

Además descartó que se llegara aplicar contra el premio Nobel el artículo 33 de la Carta Magna, el cual establece que el Ejecutivo de la Unión “previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley”.

“Nunca, jamás se va a aplicar el 33, porque no solo es de la Constitución de 1917… este es un país de libertades”, reiteró López Obrador.


Like it? Share with your friends!