Estudiantes alertan sobre más intentos de suicidio en ITAM #ITAMdatecuenta


Una estudiante de la Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se suicidó esta semana, causando gran impacto entre la comunidad y abrió un debate sobre la salud mental entre los jóvenes.

“Conozco más gente en el ITAM que se quiere suicidar, que gente que quiere tener hijos”, escribió un estudiante.

Ante la muerte de la joven, los universitarios se movilizaron por la dolorosa pérdida y en redes sociales abrieron comenzaron a denunciar el estrés que sufren por la exigencia académica a la que son sometidos en la institución.

Nos hemos cansado de pedirlo. Estas situaciones son intolerables. Como Consejo de alumnos exigimos una respuesta de las autoridades escolares. #ITAMDateCuenta🌻 @ITAM_mx— Consejo Estudiantil Contigo (@ConsejoContigo) December 12, 2019

La discusión se volvió tendencia en Twitter, con el hashtag #ITAMDateCuenta, donde se reveló que no es el primer caso de suicido que se presenta.

De acuerdo con los tuits, los estudiantes son expuestos a exigencias académica desmedidas, que les provocan altos niveles de ansiedad.

Es inaudito el culto al estrés, la poetización de la violencia psicológica y la sistemática necesidad de hacernos sentir mediocres, insuficientes y limitados”.

Asimismo, se quejaron de que se promueve que los alumnos no tengan una vida fuera de la academia, aparte de que no hay espacios deportivos suficientes y una nula atención psicológica.

No poder estudiar por tener ataques de pánico porque reprobar una materia te aterra no es normal, no está bien. Lo que está pasando en el @ITAM_mx no está bien #ITAMDateCuenta8217:02 – 12 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads40 personas están hablando de esto

Por su parte, cuando el ITAM compartió el obituario de la joven en redes sociales, recordó que existe una línea de apoyo en servicio de sus alumnos.

Quiero graduarme del ITAM, pero también me gustaría no ver a mis amigos llorar, deprimirse, meterse cosas y demás en épocas de finales”.


Like it? Share with your friends!