Estudiantes de Chapingo maltratan a perrito, ahora se dicen amenazados (video)


En lo que presuntamente creyeron que era un acto divertido, al arrojar un perro a un charco, ahora se ha convertido en su pesadilla, los tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chapingo, el de 15 años que arrojó al perro y los otros dos que estaban presentes ahora corren riesgo.

“Los estudiantes han sufrido amenazas, bullying, violencia y estamos preocupados por aplicar la norma y por preservar su integridad física”, señaló Lídice Martínez, coordinadora de los Derechos Humanos en la UACH.

Los tres jóvenes de preparatoria ya fueron plenamente identificados por las autoridades educativas.

“Por supuesto tenemos plenamente identificados a los tres estudiantes, son miembros de esta comunidad, queremos comentarles que ellos han sido presentados ante el área disciplinaria de la unidad de convivencia y atención multidisciplinaria para estudiantes quien es la instancia que se constituye para ser la parte de la investigación y en su caso sanción de los hechos que fueron denunciados por diversos medios”, agregó.

MÁS NOTICIAS:   Adulto mayor pierde casi todo su patrimonio en voraz incendio

Ahora se sabe que “Copito”, es uno de los tantos perros que viven en la universidad y es protegido por el grupo Chapicanes, el maltrato a este animalito causó indignación tanto en el alumnado como en la misma institución.

“Me indigna ver ese tipo de acciones hacia los perros, bueno si es cierto que son animales, pero hay que darles su lugar, también hay que respetaros porque son seres vivos como nosotros”, dijo un estudiante.

MÁS NOTICIAS:   Policía rescata a mujer que perdió el conocimiento durante fuga de gas

“Primero antes que nada se ve una agresión, un mal acto del compañero que agredió al perro porque nosotros sabemos cómo todo ser vivo sentimos dolor y eso”.

Ante ello, los tres alumnos podrían tener sanciones severas.

“Establecerán cuál es la sanción que se consignará para cada uno de los tres integrantes que pudiera ser ENTRE 10 Y 100 PUNTOS DISCIPLINARIO lo que en su caso ameritaría la expulsión de la institución”, mencionó Lídice.

La universidad informó que además de garantizar la seguridad de los estudiantes en tanto se determina su sanción, se realizará un estudio para determinar cuántos animales hay en el plantel y las condiciones en las que se encuentran.


Like it? Share with your friends!