‘EU es tan responsable de los cárteles como México’: Adrián LeBarón


Este jueves, Adrián LeBarón se reunió con senadores de Estados Unidos en Washington. Y, según él, los encaró y les dijo que la crisis de los cárteles de droga es responsabilidad tanto de México como de ellos.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, LeBarón afirmó también que los legisladores fueron “muy receptivos”.

“Entienden de la problemática [los senadores]. También andan asustados por la designación [de los cárteles mexicanos como terroristas]. […] Pero sí queremos que el gobierno de Estados Unidos haga algo: que se haga responsable por lo que está pasando en México. Se los tiramos derechito: [les dijimos] ‘Ustedes compran las drogas, ustedes hacen ricos a los cárteles y les dan armas. Son responsables los dos países’”, reveló LeBarón.

Asimismo, Adrián LeBarón acotó que, a pesar de que el presidente Trump aplazó nombrar a los cárteles como organizaciones terroristas, los senadores de Washington siguen preocupados por el caso. Porque los legisladores no quieren meterse con la soberanía mexicana.

“Andan tratando de pasar leyes. Ellos le tienen miedo a que México se sienta amenazado en su soberanía y tienen miedo en la situación del asilo [que tendrían que otorgar a todas las personas víctimas del terrorismo] . Ya hay propuestas de ley fuertes en la cámara de los Representantes de algo parecido. Están pasando reglas fuertes porque la palabra terrorista incluye muchas cosas peligrosas para ambos países. [….] Yo sí siento que estamos en un tipo de guerra interna en nuestro país: está cayendo mucha gente inocente. Y luego con estos cambios de leyes que están haciendo de la Amnistía y todo me da pavor que nos agarre descuidados…”, puntualizó LeBarón.


Like it? Share with your friends!