Evo Morales
Evo Morales, "declaró el estado de emergencia" en el país suramericano, tras las protestas de las dos últimas jornadas de grupos opositores denunciando un presunto "fraude" en las elecciones del pasado domingo

Evo Morales se habría ido de México con destino a Cuba, busca instalarse en Argentina


Este viernes, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México con destino a Cuba, con la intención de instalarse después en Argentina; de acuerdo con fuentes citadas por El País.

De acuerdo con el diario español, Morales Ayma estudia su salida definitiva de México, donde ha permanecido con asilo político desde hace casi un mes, tras salir de su país por presiones populares y militares.

Se informó que el ex mandatario boliviano buscará instalarse en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión de la presidencia el siguiente martes.

Se indicó que Evo Morales partió en un vuelo comercial, el cual no habría salido desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

MÁS NOTICIAS:   Omar Fayad, gobernador de Hidalgo positivo en COVID-19

El Gobierno de México había entregado a Morales una identificación que le permite entrar y salir del país, al igual que a su vicepresidente Álvaro García Linera, como a su ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, esta última le acompañaría en su viaje a Cuba.

Las fuentes consultadas por el medio español, señalaron que Morales planea su salida definitiva de México, e instalarse en Argentina para estar más cerca de Bolivia, y así reunirse con mayor facilidad con los dirigentes de su partido.

Lo anterior con la intención de ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) participará en las próximas elecciones presidenciales.

MÁS NOTICIAS:   Ofrece AMLO premio a quien denuncie sobornos en licitaciones públicas

Aún no se ha dado a conocer cuándo partiría rumbo a Argentina, pero se sabe que las autoridades mexicanas le recomendaron partir siempre desde México en un vuelo comercial.


Like it? Share with your friends!