Evo Morales viajó a Cuba para una consulta médica, regresaría a México


El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó la mañana del viernes de México a Cuba para una consulta médica, dijo a Reuters su ex ministra de salud y cercana aliada, Gabriela Montaño.

Morales llegó a México a mediados de noviembre en condición de asilado luego que el Ejército de Bolivia solicitó su renuncia en medio de acusaciones de fraude tras su triunfo en las elecciones presidenciales de octubre.

“El Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”, dijo Montaño a Reuters.

MÁS NOTICIAS:   Muere niña de 8 años abusada por 16 hombres, algunos familiares; soñaba con ser policía

La cancillería mexicana dijo que el viaje era “temporal”.

En 2017, Morales fue tratado en La Habana de un nódulo en la garganta. Antes, el exlíder cocalero de 60 años fue operado por médicos cubanos para realizarle un correctivo en las fosas nasales y, poco después, fue intervenido en sus rodillas tras lesionarse jugando fútbol.

Tras la partida de Morales, quien gobernó Bolivia por casi 14 años, la presidente interina Jeanine Añez anuló las cuestionadas elecciones de octubre y prevé la convocatoria a nuevos comicios sin la participación del exmandatario.

MÁS NOTICIAS:   Peso se recupera frente al dólar y bolsa abre al alza por estímulos fiscales de EU

Morales acusa que fue víctima de un golpe de Estado orquestado desde Estados Unidos, con apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que emitió un informe que concluyó que en los comicios hubo “manipulación dolosa e irregularidades graves”.


Like it? Share with your friends!