Felipe Calderón asegura que ‘desconocía por completo’ corrupción de García Luna


Felipe Calderón dijo que mantenía ‘estrecha cooperación con Estados Unidos’

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa se mostró sorprendido este martes sobre la detención de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante su administración, al señalar que desconocía por completo los hechos que se le imputan.

“Jamás tuve información o evidencia sobre ellos (los hechos que se le imputan). Por lo mismo me sorprende profundamente lo que está ocurriendo.

Calderón dijo que espera que se le realice un juicio justo, en el que, si se demostrara su culpabilidad, “se aplique todo el peso de la ley”, indicó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El expresidente destacó que la política de seguridad “de mi administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario”.

Esto dijo Felipe Calderón: De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Calderón, fue detenido el lunes en Texas, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A García Luna se le acusa de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio, según un comunicado de la dependencia.

Este martes, las autoridades de Estados Unidos fijaron para el próximo 17 de diciembre la audiencia de fianza del exsfuncionario.

Durante esta tarde, García Luna tuvo su primera comparencia en Dallas, Texas. En ella, renunció a su derecho a una audiencia de indentificación y permanecerá detenido en esa ciudad.


Like it? Share with your friends!