Felipe Calderón supo lo de Genaro García Luna, y si no, fue un idiota: Jefe Diego


El panista Diego Fernández de Cevallos, también conocido como “jefe Diego”, aseguró que resulta inverosímil que el expresidente Felipe Calderón no estuviera enterado de las acciones que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna hacía durante su sexenio, en especial los nexos con el Cártel de Sinaloa, por lo que lo llamó idiota, si es que no sabía sobre este hecho.

“Calderón es responsable políticamente y posiblemente en lo judicial, porque él lo pùso, y es inverosímil que hubiera desconocido el comportamiento de su secretario. Segundo, y si no lo supo pues fue un idiota”, detalló. 

En entrevista con Milenio, el jefe Diego afirmó que el caso de García Luna es un hecho “grave y escandaloso”, que favorece las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que los gobiernos anteriores estuvieron lleno de corrupción.

“Es un asunto verdaderamente grave y escandaloso internacionalmente, que al primero que le pega en el eje es al gobierno de Calderón en cuanto a su política de seguridad, y en su segundo lugar que mucho favorecen la discursiva del presidente López Obrador que todo lo que se hizo en el pasado fue corrupción”, señaló.


Like it? Share with your friends!