Feministas queman libros ‘machistas’ en la FIL Guadalajara


claudia yañez

Con el performance de “Un violador en tu camino” y lanzando consignas de denuncia, cerca de mil mujeres tomaron los pasillos de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara

Un grupo de feministas quemaron un par de libros que abordan “la conversión para personas LGBTI”, explicó una participante, a las fueras de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Si la Feria tiene tantos ojos pues que nos volteen a ver, hace falta generar más ruido y que nos escuchen”, contó Ana, una manifestante.

Después de recorrer, entre consignas de justicia y reclamos, los pasillos de la FIL, el grupo se instaló en la explanada de Expo Guadalajara para romper y luego quemar ejemplares de “Psico-Terapia Pastoral” de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, un texto que aborda “teorías de conversión para homosexuales”, relató una joven.

“El libro está en contra de la diversidad de género y aparte la editorial promueve el derecho al aborto”, afirmaron.

Minutos antes, cerca de 200 mujeres entraron al recinto y, en las inmediaciones del Área internacional, realizaron el performance “Un violador en tu camino” del colectivo chileno Las Tesis.

Adolescente de 14 años mata a su padre de una puñalada en el pecho; defendió a su mamá

Leer más

Las mujeres se agruparon y comenzaron a recorrer varios pasillos de la Feria, el recinto se convirtió en una marea verde entre pañuelos y gritos en contra del acoso.

Las actividades de la FIL continuaron con normalidad, el público seguía metido en la dinámica de la Venta Nocturna, que hoy se llevó a cabo, y sólo cuando se topaban con este grupo se hacían a un lado para dejarlas pasar.

Información EL UNIVERSAL


Like it? Share with your friends!