Filtran foto de Fox con expresidente de Bolivia que insultó a AMLO


En redes sociales circula una fotografía del expresidente Vicente Fox Quesada acompañado del exmandatario de Bolivia, Jorge Quiroga, quien en las últimas horas se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “cobarde” y “sinvergüenza” por otorgar asilo político al líder indigenista Evo Morales.

La fotografía fue captada en 2017, durante un vuelo en el que participó no solo el expanista y “Tuto” Quiroga, sino el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Ruiz, mientras se dirigían a Venezuela, para “acompañar” un plebiscito contra el presidente Nicolás Maduro.

Usuarios criticaron la imagen, pues en noviembre pasado Fox Quesada criticó a AMLO por otorgar asilo político a Evo Morales y de intentar entrometerse en el conflicto interno de Bolivia para “justificar ideas dictatoriales”, mientras él hace lo propio en el caso de Venezuela para criticar el mandato chavista.

Cabe destacar que luego de las críticas de Quiroga a López Obrador, el mandatario respondió en su conferencia mañanera que no desea caer en provocaciones: “No vamos a entrar en dimes y diretes, no está en nuestro nivel, estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo. Vamos a hacer honor a lo que ha significado siempre nuestra política exterior”.


Like it? Share with your friends!