Funcionarios de la 4T tendrán que declarar bienes de sus parejas: SFP


Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), anunció que a partir de 2020, funcionarios de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador estarán obligados a declarar todos los bienes, incluidos los de las personas con quien tienen vínculos sentimentales.

Esto, tras darse a conocer la conclusión de la investigación de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de quien la SFP determinó que no incurrió en ningún conflicto de interés, ni tampoco ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial.

“La ética en la Cuarta Transformación se caracteriza por ir a más de lo legal es cierto que la señora Julia Abdalá no es esposa ni cónyuge (de Manuel Bartlett), pero a partir del próximo año los servidores públicos estaremos obligados a declarar todos los bienes de las personas con quienes tenemos un vínculo afectivo o sentimental como parejas”, anunció Sandoval.

En conferencia de prensa, Sandoval subrayó que en su gestión al frente de la SFP no hay intocables, ni perseguidos, pues todo funcionario público es y será investigado sin consignas.


Like it? Share with your friends!