Genaro García Luna ordenó el secuestro de Rubén Omar Romano


El 19 de julio de 2005, Rubén Omar Romano, entonces director técnico de Cruz Azul, fue secuestrado mientras salía de las instalaciones de La Noria, pero todo habría sido parte de un montaje.

Y es que de acuerdo a Ignacio Suárez en su columna en el diario Récord el caso del entrenador habría sido orquestado por Genaro García Luna, quien fue detenido en Estados Unidos en recientes días por estar señalado de varios delitos durante su etapa como funcionario público.

“Mira, en julio de 2005, pasó lo de Romano porque necesitábamos una ‘Caja China’. Lo del desafuero del ‘Peje’ que fue, si no mal recuerdo, en abril, nos estaba haciendo mucho ruido. Desde la oficina, se hizo el encargo de esa ‘Caja China’ que debería ser muy ‘limpia”, mencionó un extrabajador del extinto AFI al periodista.

La publicación añade que la idea del gobierno era privar de la libertad a un futbolista de La Máquina, pero la mala suerte le tocó al timonel; así mismo la exclusiva de su libertad se la llevó Javier Alatorre en el noticiero estelar de TV Azteca.

En la siguiente entrega de la columna se esperan detalles del secuestro de Alan Pulido en Tamaulipas, mismo que tendría una historia similar por las elecciones que se llevaron a cabo en la entidad en 2016.


Like it? Share with your friends!