Indigente muere a causa del frío en Morelia


En Michoacán se registró ya una muerte por hipotermia, indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Mandujano.

El hombre sin vida fue localizado cerca del Hospital Civil de Morelia hace tres semanas, pero no había sido informado que el frío haya sido la causa del deceso.

Tengo registro de un muerto por hipotermia aquí en Morelia, un indigente que murió en la calle, sin embargo, Salud es quien tiene que determinar cuáles fueron las causas”, dijo.

Protección Civil pide a la población extremar preocupaciones en esta temporada invernal, ya que debido a los frentes fríos que se presentan, actualmente se registra el número 23, el pronóstico son bajas temperaturas para las zonas montañosas y altas de la entidad.

Los últimos dos días se han registrado bajas temperaturas, estamos prácticamente ya en pleno invierno, se nos adelantaron los frentes fríos, hay zonas en el estado que tendremos temperaturas por debajo de los 0 grados”, destacó.

La coordinación de Protección Civil estatal es con los municipios donde se considera hay zonas vulnerables como el oriente, la zona lacustre y de la Meseta Purépecha, así como en la Sierra Costa donde hay comunidades enclavadas en las montañas que registran descensos en el termómetro por debajo de los 0 grados.

Para las personas sin hogar también se mantiene la coordinación con el municipio moreliano para que puedan ser llevadas en caso de ser necesario a los albergues que existen en la ciudad, además de realizar entrega de cobijas.


Like it? Share with your friends!