INE prevé recorte de 787 mdp a proyectos por medidas de austeridad


El tiempo - Tutiempo.net

Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que el organismo recortará a proyectos recursos de hasta 787 millones de pesos, mientras que otros 284.4 millones serán ajustados por medidas de austeridad implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al diario Excélsior, Nacif apuntó que los programas que sufran reducciones presupuestales serán postergados, aunque insistió en que se mantendrán a largo plazo para garantizar “la calidad de los servicios que brinda el Instituto”.

MÁS NOTICIAS:   'Ahora son otras reglas, ya no se piden sobornos ni moches; se les pide a las empresas que cumplan con su deber': AMLO

En tanto, el director de Administración del INE, Bogart Montiel, especificó que habrá recortes de hasta 380 millones de pesos correspondientes al equipo de monitoreo de señales de radio y televisión en todo el país.

Adicionalmente, se suspenderá la destinación de 235 millones de pesos para terminar de construir las Juntas Locales de Aguascalientes y Nuevo León, las cuales tenían que acatar las recomendaciones de Protección Civil.


Like it? Share with your friends!