Insultos vs AMLO no representan el sentir del pueblo de Bolivia, es lamentable: Ricardo Monreal


Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que “los insultos de personeros contra el presidente Andrés Manuel López Obrador no representan el sentir del pueblo de Bolivia”.

Asimismo, apuntó que dichas críticas son más bien una “postura de un grupo político que apuesta al golpe y a la fuerza”. Además, lamentó que este “grupo político” no busque la democracia y el Estado de derecho.

De acuerdo con información de Milenio, Monreal afirmó que el Senado se encuentra al tanto sobre la situación alrededor del asedio que la Embajada de México en Bolivia sufrió por parte de elementos de seguridad del país sudamericano.

Cabe recordar que el anterior 25 de diciembre del 2019, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) denunció que la policía militar de Bolivia montó un operativo en las afueras de la sede diplomática mexicana en aquel país, pues México mantiene a nueve exfuncionarios del gobierno del expresidente Evo Morales dentro de la Embajada bajo el estatus de asilados políticos.


Like it? Share with your friends!